LENGUA
SOMOS ESCRITORES
Hace unas semanas hicimos una historia muy chula. Y como creo que os gustó mucho, hoy crearemos una historia divertida.
Elegiremos un protagonista, el lugar dónde ocurre, la acción qué ocurre y un objeto que tiene ese personaje.
Puedes tirar los dados en casa o escoger el que más te guste.
Recuerda:
1-Antes de escribir, pensamos la historia que nos vamos a inventar y los personajes que hay en ella.
2- No hay prisa, escribimos despacio.
3- Puedes usar los signos ¿? para hacer preguntas y los signos ¡! si el personaje está sorprendido.
4- Repasamos lo que hemos escrito y corregimos los errores. ¡No olvides las mayúsculas!
5- Podemos hacer un dibujo de nuestra bonita historia.
IMPORTANTE: Para que nos salga una historia fantástica, haremos la actividad entre hoy y mañana, es importante que la hagamos despacio siguiendo los pasos, y así escribamos una historia fantástica.
La haremos en nuestro cuaderno o en una hoja como esta:
Recuerda:
1-Antes de escribir, pensamos la historia que nos vamos a inventar y los personajes que hay en ella.
2- No hay prisa, escribimos despacio.
3- Puedes usar los signos ¿? para hacer preguntas y los signos ¡! si el personaje está sorprendido.
4- Repasamos lo que hemos escrito y corregimos los errores. ¡No olvides las mayúsculas!
5- Podemos hacer un dibujo de nuestra bonita historia.
IMPORTANTE: Para que nos salga una historia fantástica, haremos la actividad entre hoy y mañana, es importante que la hagamos despacio siguiendo los pasos, y así escribamos una historia fantástica.
La haremos en nuestro cuaderno o en una hoja como esta:
MATEMÁTICAS
TRABAJAMOS LOS PROBLEMAS.
Vamos a recordar los pasos para hacer un problema:
1- Leemos el problema
2- Comprendemos: ¿Cuántos animales hay?
3- Coloreamos los datos del problema.
4- Pensamos qué ha pasado: ¿se han ido o han venidos más patos? ¿Hacemos suma o resta?
4- Hacemos la operación (suma o resta).
Recuerda:
Nos piden saber qué animales hay en la jaula de los monos.
Piensa qué animales han ido más a la jaula de los monos, ¿los patos o los puercoespines?
5- Antes de poner la solución repasamos la operación.
CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS CON NUESTRO DICCIONARIO DE ANIMALES.
Con esta actividad estamos conociendo muchos animales, y además, estamos trabajando la escritura. ¡Lo estáis haciendo fenomenal chic@s!
Hoy toca la letra " G ".
Recuerda: piensa en un animal que empiece por esta letra y escribe:
Nombre:
Descripción: ___________________
Alimentación:___________________
Recuerda: No importa cuando lo enviéis, lo importante es que lo hagáis con mucho cariño y escribiendo lo que queráis de estos animales.
Hoy toca la letra " G ".
Recuerda: piensa en un animal que empiece por esta letra y escribe:
Nombre:
Descripción: ___________________
Alimentación:___________________
INGLÉS
PLÁSTICA
Hoy os dejo otro juego para que hagáis dibujo libre, como cuando estamos en clase :)
¿Os acordáis?
¡Espero que os guste!
Es muy chulo y podéis utilizar los colores que más os gusten. Incluso podéis firmarlo, como hacen los artistas :)
Cuando lo hagáis podéis mandarme una foto al email, me gustaría verlos.
¡Seguro que son muy bonitos!
¡Ánimo chic@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario