miércoles, 13 de mayo de 2020

13 de mayo

LENGUA


LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN

Recuerda para qué utilizábamos estos signos: ¿?

Con ellos hacemos preguntas, muy atent@s:


RECORDAMOS:



VEAMOS UN EJEMPLO:



Para trabajar estos signos, haremos esta actividad:



Imagina una historia y conversación divertida entre estos personajes.

Luego, inventa la historia que quieras pero debes escribir al menos tres preguntas utilizando los signos ¿?

¡Ánimo chic@s, puede ser una historia muy divertida!


MATEMÁTICAS


PROBLEMAS MATEMÁTICOS


Antes de hacer el problema vamos a recordar: 

1- Leeremos el problema

2- Comprendemos: ¿Qué hay en el acuario; más rayas, tiburones o caballitos?

3- Coloreamos los datos del problema: los animales del acuario.

4- Pensamos qué nos preguntan: ¿Hacemos suma o resta?

4- Hacemos la operación (suma o resta).


5- Antes de poner la solución repasamos la operación.


RECUERDA: 

1- Si me preguntan que cuántos hay en total: añado (añadir es sumar)

2- Si me preguntan cuál es la diferencia, si hay más o menos; una diferencia es una resta (quitar es restar)

Si no entendemos el problema, lo leemos y lo hacemos con cualquier objeto (tapones, lápices, etc) y podremos entenderlo mejor.




En el ejercicio de cálculo mental de ayer hubo un problema en la separación, eran estas sumas: 

7 + 3
8 + 2
9 + 1
5 + 5
4 + 6

¿Qué resultado os da?

Perdonad chic@s el error :)


CIENCIAS SOCIALES

CUIDAMOS LA CALLE

La semana pasada, conocimos cómo era nuestro barrio.

Hoy recordaremos lo importante que es cuidar nuestro barrio, nuestro mundo. 







¡Muy bien chic@s, esto ha sido todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario